domingo, 28 de diciembre de 2008

Es navida' señores




En realidad no, ya pasó navidad y vengo con un post atrasado. Eso me pasa por no mantener mi palabra y postear seguido. Bueno, bueno al meollo, ¿que es navidad? he venido preguntando eso casi todo diciembre y muchas preguntas he obtenido.Justificar a ambos lados
Para muchos es el nacimiento del niño Jesús, para otros es solo recibir regalos (okey esa me lo dijeron en su mayoría niños) , algunos creen que solo es días de descanso para relajarse y también están los que no tienen ni idea que es y tampoco les importa.

No me voy a poner a hablar del verdadero significado de la navidad porque eso seria tan aburrido (por lo menos para mi lo es) pero creo que aunque digan que la verdadera navidad es la celebración del nacimiento del Jesús, la navidad son tantas cosas a la vez y una sola en conjunto, la navidad simplemente nos cambia. A la gran mayoría nos gusta el ambiente navideño, es tan agradable salir y ver a los niños ansiosos por saber que le dará Papa Noel, las casas decoradas, la reuniones familiares, los villancicos y tantas cosas más. Claro que también están los Grinchs que solo ven las cosas negativas de la navidad como el consumismo en su máximo esplendor, los super gastos que se hacen (comprensibles desde que "crecí" y también los tengo) o simplemente no les agrada el ambiente "navideño" en general.

Para disfrutarla o para padecerla ahí está la navidad cambiándonos la rutina, y es que ¿que haríamos si no existiera eh?, todo seria normal, aburrido, sin nada que hacer mas que esperar el año nuevo, que si bien es cierto también es importante porque también es un momento para compartir, no tiene todo esa magia de la navidad (dios que cursi que soy) ; en fin, para mi las cosas deben de ser así, no exagerar en los gastos y no enfocarnos tanto en los regalos y lo material; y mas bien disfrutar en familia, con los amigos, con los que lo necesitan (otra cosa nueva que descubrí esta navidad, gracias jarabe (= ) y simplemente vivirla. Espero que lo hayan pasado muy bien en esta navidad, son los mas sinceros deseos de yaloca. Sonríe, es navidad; en saga falabella hay lo que buscas, feliz navidad para todos! turun (Me fascina ripley).

4 comentarios:

Blog Oficial de Nova Londrina-PR dijo...

O Urubu e o menino

O Urubu tocaia nosso menino
Que aos poucos morre de fome.
De tão indefeso o pequenino,
Vai virar carniça do bruta-monte.

Nosso planeta è inteligente?!
O homem é seu comandante?
Seu filho vira indigente...
Veja que destino cruel, chocante.

Meu coração chora com essa cena.
Cadê os direitos humanos?
Não é ficção de cinema!

Oh Deus! Vem salvar suas crianças.
Somos incapazes, desumanos...
Antes que eu perca minha fé e esperança.


Autor - Prof. Osmar Soares Fernandes - dez 2008

Parabéns, seu blog é mui belo.

yaloca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vale Acuña dijo...

Salud! y Saludos!
Buenisimo el blog!


Suerte!!

Andrés dijo...

Yo ya comente en una entrada como pase mi navidad y si, la cosa no son los regalos ni nada de eso(quiza mas que nada para los chibolos) pero ya cuando uno crece, lo mejor es pasarla con las personas que quieres y al menos, por ese dia... pasarla bien junto a ellos. Feliz navidad tambien y feliz año nuevo! Un abrazo.