jueves, 22 de enero de 2009

Tiempo de hacer el amor




Hace mucho que no posteo. Tenia pensado escribir acerca del dinero, la importancia de este hoy en día, pero me siento mucho más inspirada sobre otro tema que me esta dando vueltas y vueltas en la cabeza en estos días.
Y aqui vamos.

La violencia siempre está en las noticias diarias, pero ultimamente entre guerras y conflictos por tierras, estas están causando más y más conmoción en la gente. Varias personas a mi alrededor me hablan sobre su impotencia ante tantas muertes, muertes absurdas de inocentes. ¿Cuánto más tendremos que soportar esto?, ¿Cuándo despertaremos de esta pesadilla? Luego de varias horas pensando en como carajos se puede parar esto, echándole la culpa a todos no lograba nada puteando a medio mundo, ni iba a revivir a los muertos encontrando a un culpable.

En todos lados leo discusiones sobre quien empezó todo, sobre quien es el culpable, si los israelíes o los palestino, que si en el desalojo del Bosque de Pómac no hubo trabajo de inteligencia por parte de la policía y cosas así. ¿Eso es lo más importante? no creo que nada de eso justifique a un familiar la muerte de un ser querido, quizás haya un culpable o más pero nada va a devolverle la vida a esas personas.


No quiero ser indiferente a todo esto, porque seria tan inhumano como provocar la muerte de alguien pero si creo que el mundo no va a cambiar, si no cambiamos nosotros primero. No vamos a cambiar la estúpida forma que tenemos para resolver problemas, para enfrentar a todo y todos lo que sean o piensen diferente a nosotros. Comenzando por cambiar nosotros mismos para cambiar después a las personas de nuestro entorno es para mi nuestro pequeño, pero útil, granito de arena para la humanidad.


"Arthur Mendelson: Cuantos dedos ves?

Hunter Patch Adams: cuatro.

Arthur Mendelson: No no! Mira mas allá de los dedos! Ahora dime cuantos ves.
Arthur Mendelson: Estas focalizando el problema. Si focalizas el problema, no puedes ver la solución. Nunca focalices el problema!"

Si solo nos enfocamos en el problema de las cosas, en buscar culpables no vamos nunca a solventar nada. Puede que mi forma de ver esto no sea la correcta pero prefiero enfocarme en las cosas buenas que puedo hacer a simplemente maldecir al mundo por ser como es.

Quizás no pueda parar una guerra, pero puedo robar muchas sonrisas los domingos en un hospital.

Leeme con calma, la cosa es así, ya se hace de noche, me tengo que ir.
Y te digo baby chipi chipi chipi bon bon bon bon.

6 comentarios:

Débora Sandoval dijo...

wau..quisiera ser asi de realista!
me enknta como te centras bien en las cosas. si publikrias un periodico lo compraria diariamente!
a veces me cuesta aceptar y vivir la realidad!

zaludos!XD

Pervertido textual dijo...

eEs verdad en el mundo pasan tantas coisas y siempre uno se siente indignado por lo que pasa, pero lastimosamente no se puede hacer nada

Bruno Cornejo dijo...

Es una verdadera pena lo que está pasando en nuestro planeta, tengo la esperanza de que el mundo será un mejor lugar, no ahora, eso se logará con el tiempo a base de esfuerzo... hay muuucho por hacer.

Que bueno que estés comprometida con ayudar a los demás, eres esa clase de persona que logrará el gran cambio.

Acuarius dijo...

Saludos...trinity de matrix. Ayudales a salir de su sueño :)

Martín dijo...

Es difícil que el mundo cambie -no soy pesimista, sino realista- muy difícil.

gian dijo...

Me sorprende tu actitud en cuanto a querer hacer el bien sin luchar contra el mal que hay en este mundo. Yo simplemente no puedo, cada vez que veo o se de alguna injusticia o cosa horrible que pasa no puedo estar en paz tengo la necesidad y el deseo de combatir, d eluchar hasta acabar con la gente que hace daño a pesar de que sé que eso no es posible. Realmente quisiera tener esa paz que tu tienes en vez de querer combatir el mal con el mal.